domingo, 30 de septiembre de 2012

Casos Análogos


Museo de Arte Contemporáneo Lusitânia / Frederico Valsassina





Este fue uno de los casos análogos que elegí de este tomé como ejemplo los espacios interiores, creo que lo que más me gustó fue lo limpio de los espacios, son bastantes blancos y por lo mismo no son cargados. Al momento de utilizarlos ya sea en las clases de la escuela de artes como en la galería funcionarían muy bien ya que no son distractores para los alumnos y en la galería lo que sobresaldría serían las obras a presentar. 

Museo del Arte Mizuta / Studio SUMO




Este museo me gustó bastante debido a que se utilizaron formas bastantes simples y se pueden observar principios de fundamentos del diseño en toda la edificación, hubo sustracción para la realización de las ventanas lo que vuelve su diseño más llamativo. Lo simple de sus materiales como se observa en la foto No. 2 se utiliza concreto expuesto lo cual le da un toque a los espacios públicos. Otro aspecto que me llamó muchísimo la atención es que la planta baja se trabajó subterránea dándole a la edificación un "plus" a lo que normalmente podría ofrecer un museo de arte.

Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, Universidad de Brown / Diller Scofidio + Renfro





Este caso análogo es una escuela de artes que me llamó muchísimo la atención debido a sus formas simples y a la altura que poseen sus salones, su exterior se me asemejo a un edificio tipo "loft" bastante creativo y que permite que todos sus ambientes sean bastante iluminados.

Centro Wolfe para las Artes / Snohetta


Esta es la planta de un centro de artes, me gusta lo ordenada que es la distribución de sus espacios, y como utilizan como un centro el auditorium creo que es bastante funcional y cuenta con los espacios adecuados para que este en funcionamiento.